Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México reportó aglomeraciones en el centro de vacunación anticovid ubicado en el Pepsi Center, que se habilitó para la atención de adultos mayores de 60 años y más de Benito Juárez, por lo que se evalúa abrir otra sede, mientras que, en el resto, el proceso de inmunización se realiza sin contratiempos.

Este martes arrancó la última fase de inmunización para los adultos mayores de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y la aplicación de la primera dosis para las personas de 40 a 49 años de las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que en el Pepsi Center se cuenta con cien células de vacunación, pero los problemas se registran en el flujo de la entrada, es decir, antes de llegar a los módulos, por lo que se analiza abrir otro centro, como ocurrió en la aplicación de la primera dosis.

“Los adultos de 60 y más representan un poco de mayor dificultad de movilidad que hace que tengamos que prever de mejor manera las entradas; entonces, vamos a estar ajustando justo todo para que no tengan ningún problema al entrar; evaluar si es en el mismo Pepsi Center con adecuaciones o si tenemos que abrir una nueva sede el día de hoy, y estaremos informando”, apuntó.

Señaló que el resto de las unidades vacunadoras el flujo es rápido y con tiempo de menos de una hora la espera.