Ciudad de México. Un total de mil pruebas, 600 de PCR y 400 de antígenos, se aplicarán a la delegación mexicana, grupos multidisciplinarios y personal de pantalón largo que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio por medio del laboratorio Médica Sur, institución certificada por el comité organizador japonés.

“Nuestra meta es que el 100 por ciento asista vacunado para llegar a Japón en las mejores condiciones”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al anunciar conjuntamente con la institución médica los beneficios que recibirán todos los integrantes que estarán en la justa japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

Juan Carlos Griera Hernando, director general del nosocomio, destacó que la institución tiene el único laboratorio autorizado por el COM y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de contar con acreditaciones y certificaciones internacionales para realizar pruebas de coronavirus.

Cumpliendo con los protocolos del Playbook de la organización japonesa, las pruebas se realizarán con 96 y 72 horas antes de viajar a Japón para poder ingresar a Tokio y a la Villa Olímpica. En caso de que se diera algún contagio de un deportista o de algún miembro de la delegación previo a las salidas, no será considerado y si se diera un positivo en al aeropuerto de la capital japonesa, la estación migratoria hará los trámites conducentes.

Aunque no se dio a conocer los lugares de vacunación, Padilla Becerra dijo que en breve se dará la apertura del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, cumpliendo con los ordenamientos del semáforo del gobierno local. También podrán acudir al hospital privado para ser inoculados como parte del convenio entre el COM y Médica Sur.

Para los deportistas que viven fuera del país o están en competencias, no será obligatorio venir a vacunarse a la Ciudad de México, explicó el dirigente del COM, ya que hay más laboratorios en el extranjero a los que pueden acudir y se les informará con tiempo.