Durante la semana en curso, dos jovencitas decidieron acabar con su vida en el municipio de Frontera, los lamentables hechos incrementan a 23 la cifra de suicidios registrados en la regiòn centro del estado de Coahuila en este 2021.

El primer caso ocurrió el martes en la colonia Sierrita, una joven de 17 años que sufría una decepción amorosa decidió colgarse al interior de su vivienda dejando una carta póstuma que se encontró por sus familiares y se entrego a las autoridades.

Este miércoles otro suicidio de una joven de 18 años volviò a sacudir al municipio, este se dio en la colonia Campestre San Antonio, sus padres le encontraron sin vida y en medio de la desesperación solicitaron la presencia de paramédicos que solo confirmaron el deceso.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, dijo en entrevista que en los primeros meses del año se han registrado 23 incidentes de este tipo, ocho de ellos corresponden a personas del sexo femenino.

En comparación con las estadísticas del año anterior, se supera la cifra por 8 suicidios.

Explicó que segun las investigaciones realizadas por la FGE la gran mayoría de los casos se dieron en personas de entre 20 a 40 años de edad, pero ha habido casos como los de la semana en curso que son en personas muy jóvenes.

Dijo los detonantes de estos sucesos lamentables son las decepciones amorosas, problemas económicos y por complicaciones de salud.