Este martes fueron hallados decenas de cadáveres en el río Ganges, al este de la India.

Aunque el país se enfrenta a un drástico aumento de contagios por COVID-19, las autoridades dijeron aún se desconocen las causas de los decesos, mientras tanto funcionarios en el estado de Bihar informaron que hasta el momento se han recuperado 71 cuerpos.

En redes sociales circularon diversas imágenes de los cuerpos flotando en el río, las cuales causaron indignación entre los usuarios. Algunos especulan que las personas murieron por COVID-19.

Las autoridades llevaron a cabo autopsias este martes, pero dijeron que aún no se puede confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos. También se hallaron cadáveres flotando en el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh.

“Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres”, dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.

Los médicos han dicho que, en las áreas rurales con menos recursos, donde la enfermedad y la muerte son mucho más difíciles de rastrear, la gente pobre está desechando cuerpos en los ríos porque el costo de las cremaciones se ha disparado, según informó el New York Times.

De acuerdo con el diario, las muertes por COVID-19 han saturado las funerarias por lo que algunos crematorios están cobrando cinco o diez veces el precio habitual por los últimos ritos.

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh enfrentan un aumento desmedido de casos de coronavirus a medida que las infecciones en la India crecen más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

Este martes, el país confirmó alrededor de 390 mil nuevos contagios por COVID-19, incluidos 3 mil 876 muertes más.

La India tiene el segundo mayor número de casos de COVID-19 después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240 mil muertes; sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.