La Secretaría de Educación del Estado de Campeche cerró un segundo plantel en la comunidad Kakakchén, Hopelchén, luego de que un poblador dio positivo a covid-19 ante el regreso a clases presenciales desde el 19 de abril.

El secretario Ricardo Koh informó se cumplirá con el protocolo de salud del Plan de Reactivación de Sistemas Presenciales, por lo que se cerrará por 14 días en tanto la comunidad escolar seguirá trabajando mediante cuadernillos de trabajo desde casa.

«De acuerdo a los reportes recabados se confirma que en la población de Hopelchem se dio un caso positivo dentro de la población por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Plan de Reactivación de los centros educativos de las clases presenciales.

«Se procede al cierre de la escuela 14 días para ir evaluando lo que se vaya dando en este proceso de las personas que son pobladores de la comunidad con respecto de los contagios», dijo.

Resaltó que la apertura de la segunda etapa sigue en marcha, pero hasta el momento seguirá trabajando con el resto de los 135 planteles de los primeros 137 escuelas que arrancaron clases en las aulas de clases.

«Se está valorando la situación de la seguridad da etapa para que podamos ir viendo la opción de otros centros educativos. Dentro de este pilotaje, teníamos un margen de lo que se está presentando de 5 por ciento que se pudiera estar dando en las escuelas que están dentro de las clases presenciales», agregó.

Aseguró que «se continuará con la supervisión de la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación estaríamos al pendiente con el trabajo que se viene realizando con el trabajo de las 135 escuelas de este plan de reactivación».

La primera escuela en cerrar sus puertas fue en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul derivado del contagio de una docente