La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre

La tormenta tropical “Andrés”, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se degradó este lunes a depresión tropical y se alejó de costas mexicanas, pero provocará lluvias puntuales fuertes en los estados de Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico de México (SMN).

“Ahora como depresión tropical, ‘Andrés’ se dirige al suroeste de Jalisco. El aporte de humedad generado por su circulación, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur”, señaló el organismo en un comunicado.

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

A las 16:00 hora local (21:00 GMT) el ciclón se ubicaba 630 kilómetros al sureste de Playa Pérula, Jalisco y 765 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.