Bahía de Banderas, Nay. Adriana ‘N’ y Alberto ‘N’ fueron sentenciados a tres años y ocho meses de prisión acusados de los delitos de lesiones calificadas en contra de servidores públicos, en este caso en perjuicio de una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en Tepic.

La Fiscalía General del estado precisó que la agresión ocurrió el 25 de agosto de 2020, cuando Adriana y Carlos Alberto N acudieron a la clínica 24 del IMSS con el fin de que su progenitor recibiera atención médica.

Sin embargo, añadió la fiscalía, la pareja no respetó los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19, observación que les hizo la médica por lo que se molestaron y comenzaron a agredir verbal y físicamente, “causándole diversas lesiones”.

Por ese motivo y tras presentarse las pruebas del Ministerio Público, el juez de Control vinculó a procesos a la pareja por delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra servidores públicos.

“Derivado de un procedimiento abreviado, celebrado este viernes, ambos imputados fueron sentenciados a 3 años y 8 meses de prisión y una multa económica. Además se deben tomar medidas para la protección de la víctima, establecidas en el Código Penal del estado de Nayarit”, destacó la fiscalía.

Los sentenciados también deberán pagar una multa de 19 mil 500 pesos como parte de la reparación del daño.