Puerto Vallarta, Jalisco. El enfrentamiento armado entre grupos armados en el municipio de Teocaltiche ha originado que las tiendas de ese lugar se encuentren cerradas por lo que los alimentos para personas desplazadas por la violencia escasean, denunció el padre Carlos Arellano de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de ese municipio.

Señaló que «la inseguridad y la injusticia han robado la paz en nuestros pueblos», afirmó el sacerdote Carlos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Teocaltiche.

El religioso hizo alusión al intenso enfrentamiento a balazos entre grupos armados originara que decenas de familias abandonaran sus hogares de las poblaciones como Rancho Nuevo y El Rosario, además de otras comunidades de la zona limítrofe con el estado de Michoacán, para establecerse en un albergue de la delegación de Mechoacanejo.

«Las familias tristemente han tenido que abandonar sus hogares en busca de seguridad y esto ha hecho que los alimentos empiecen hacer un conflicto, dado a que no hay tiendas abiertas, que no hay lugares donde adquirirlos», añadió el religioso en un video que difundió en redes sociales este viernes en la tarde.

Ante ello, el párroco hizo un llamado «a la conciencia de ustedes a que se sumen con nosotros a apoyar a nuestros hermanos necesitados. Los invitamos a colaborar con alimentos no perecederos y traerlos aquí a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Es una llamada para todo el municipio. Ocupamos unirnos a nuestros hermanos que están sufriendo en estos momentos a causa de la injusticia» y la «inseguridad», añadió.

El ayuntamiento de Teocaltiche informó esta viernes que la población afectada «no esta sola» y resaltó que se les estaba apoyando con víveres y para lo cual «se habilitan mas albergues temporales».

Este sábado personal de la parroquia informó via telefónica que habían llegado al lugar, sin especificarse la cantidad.