Guanajuato, Gto. Dos estudiantes de la Academia de Investigación Criminal fueron asesinados en las inmediaciones de la comunidad de el Capulín, en el municipio de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado condenó el asesinato de los dos estudiantes e informó que integró una Carpeta de Investigación.

“Los estudiantes de la Academia de Investigación Criminal, son Agentes de Investigación Criminal en proceso de formación, que aún no se encuentran en funciones”, ´precisó.

Comentó que los cadetes fueron atacados con armas de fuego cuando viajaban a bordo de un vehículo sedán.

“Un auto les cerró el paso, lo que ocasionó que nuestros compañeros detuvieran su marcha, el conductor del vehículo se baja e intenta abrir la puerta del carro de nuestra compañera conductora y al no poderlo hacer el criminal dispara en contra de los académicos”, precisó la FGE.

Agregó que personal de la Fiscalía procesa la escena del crimen y acopia diversos indicios que serán analizados en laboratorios.

“En la Fiscalía General del Estado lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso de esclarecer el caso y llevar al o los responsables ante un juez”, concluyó.