Ciudad de México. Randal Willars y Aranza Vázquez dieron dos plazas más para México a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en la capital japonesa.

Los dos clavadistas aseguraron las cuotas al clasificar a las semifinales en las pruebas individuales de plataforma 10 metros y trampolín 3 m, respectivamente, en el Complejo Acuático de Tokio.

Ambos pasaron a la final en sus respectivas pruebas con un cuarto lugar, Randal hizo un total de 467.85 puntos, mientras Aranza contabilizó 330.75 unidades. Buscarán subir al podio la madrugada de este martes.

Es la segunda plaza olímpica de Willars, ya que con antelación ganó con Iván García en los sincronizados 10 metros la medalla de plata en el certamen japonés, donde participan 50 países.

De esta forma, México acumula 10 cuotas veraniegas y está a dos de llevar por primera vez equipo completo a los Juegos Olímpicos, cuando restan las pruebas individuales de plataforma femenil y trampolín tres metros varonil.

Clavados es el deporte que más medallas olímpicas en su historia ha ganado México con 14: un oro, siete platas y seis bronces.