Chilpancingo, Gro. Ayer en la comunidad de La Mohonera, municipio de Cocula, ubicado en la zona norte, un comando armado irrumpió a balazos en un mitin de campaña, de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato del Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, hoy en conferencia de prensa David Poetillo Menchaca, Secretario se Seguridad Pública estatal, desmintió que el comando armado haya irrumpido en el mitin que se llevaba a cabo en la cancha municipal de Cocula «fue a dos calles del lugar».

Manifestó que Ramírez Crespo cuenta con medidas cautelares «lo acompañaban tres elentos de la policia estatal».

Dijo que actualmente 27 candidatos a cargos de elección popular han solicitado protección» para tal efecto se cuenta con 116 elementos para dar protección y acompañamiento a los candidatos, y también se pone a su disposición el mapa de riesgos para identificar las zonas de riesgo «.

En tanto Ramírez Crespo, difundió una entrevista, y un video en las redes en donde hace la denuncia, e incluso en uno, se escucha una ráfaga de disparos, que provocó pánico entre los asistentes que corrieron a refugiarse.

Se informó que el candidato retomó su discurso y denunció que previo al evento que encabezó, recibió amenazas para que no lo llevara a cabo, pero que al recibir el apoyo de sus seguidores, optó por llevarlo a cabo.

Ramírez Crespo responsabilizó del ataque al candidato de Morena a la alcaldía de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

Cocula colinda con los municipios de Iguala, Teloloapan, Cuetzala del Progreso, Heliodoro Castillo, y Eduardo Neri, zona amapolera y de trasiego de la droga, en el que operan varios grupos de la delincuencia organizada.