Ciudad de México. Por los delitos de violación equiparada agravada contra un menor de edad y abuso sexual agravado contra un adulto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó y ratificó la solicitud de desafuero contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.

La solicitud fue entregada esta tarde ante el Jurídico de la Cámara de Diputados, por la titular de la Coordinación General de Investigaciones de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía, Laura Borbolla Moreno.

En entrevista al terminar la diligencia, que se prolongó por dos horas, explicó que el legislador federal está en calidad de indiciado y que se cuenta con información sobre dónde se pudiera encontrar.

Explicó que la solicitud de desafuero cuenta con pruebas suficientes, respaldadas en dictámenes periciales en genética, sicología y química. De no contar con pruebas suficientes, abundó, no se habría solicitado el desafuero.

La funcionaria y agentes del Ministerio Público entregaron a la dirección jurídica de la cámara una caja con los documentos en que se basa la carpeta de investigación.