Ciudad de México. Después de varios días de especulación, Ricardo Tuca Ferretti confirmó con una palabra que dejará al término de la temporada la dirección técnica de Tigres, equipo con el que consiguió cinco títulos y llegó a la final del Mundial de Clubes.

“De esto (dejar la dirección técnica de Tigres) no hay tema más que terminando la temporada, es definitivo, punto y no vuelvo a dar un comentario”, dijo en videoconferencia.

“¿Es definitivo que se va?”, le preguntaron. “Exacto”, respondió de manera tajante sin querer dar más detalles respecto a su continuidad con el club.

Ferretti llegó a la escuadra regiomontana hace 10 años y desde entonces se coronó en la Liga MX en cinco ocasiones (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), ganó una Concachampions y disputó el año pasado la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

“Sólo queda trabajar hasta que el equipo llegue, es lo único que pienso, tengo demasiados años para hacer planes a largo plazo, pero quiero hacer planes a corto plazo. El sábado nada más y después si nos toca otro partido también, así, metas y objetivos hasta que yo termine el compromiso.

Cuando ya termine ahí sí, ya veré que pienso, a lo mejor me voy a la playa o a comer a un restaurante, a lo mejor puedo convivir más con mis hijos, con los que casi no hablo. Lo único que pienso es en el sábado y que haya una semana más”, agregó.