Morena permitió que Manuelita Obrador quedara de candidata a la Diputación Federal
Morena permitió que Manuelita Obrador quedara de candidata a la Diputación Federal
Columna Sur 

Héctor Narváez 

 

Los monstruos de la política 

 

No solo en el PRI y en el PAN ha habido bestias y salvajes que han usado el poder para cometer abusos. 

 

Ahora los vemos en Morena, con el Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, que es todo lo contrario a los ideales humanistas de la izquierda. 

 

Los monstruos de la política. De esos que muestran una piel de oveja y son lobos de la misma pradera. 

 

La descomposición 

Que lamentable es ver que en nada ha cambiado la política en México, después de las votaciones del 2018. 

 

Si creíamos que ya habíamos conocido todo de los que mal gobernaron a este país, el ahora partido en el poder y sus representantes hacen lo mismo o hasta peor. 

 

Conocimos casos de acosos y violaciones a mujeres y abusos a menores que es la pederastia, que pensábamos que eso había quedado en el pasado “con la mafia del poder”, pero nunca imaginamos que se seguiría cometiendo estas barbaridades en el Movimiento de Regeneración Nacional. 

 

Algo andan muy mal, pero tan mal, para que continúen con los mismos abusos en el poder.  

 

Y eso tiene mucho que ver en que los que actualmente nos representan, se confíen en que son la mayoría en este país. 

 

A eso se le llama autoritarismo, que aparte que es el abuso de una persona a su autoridad, también es la instauración de un régimen político que busca, por todos los medios, someter a los demás a su autoridad. 

 

Sucedió en Venezuela, en Cuba, en Bolivia y en otros países en donde se impusieron las dictaduras. Y puede suceder en México, si se permiten que estos malos personajes de la política cometan violaciones a los derechos humanos. 

 

Porque es muy preocupante que siga sucediendo las mismas aberraciones del pasado. Y ahora que contamos con un partido que se supone procure el bienestar, no se diga nada y ni siquiera pida castigo.  

 

Por el contrario, se les solape y hasta se les permita permanecer en el poder. Eso, no solo es corrupción, también es un nivel grave de descomposición de la actual clase política. 

 

Otros finos personajes 

Y no solo tenemos el caso más reciente con el Diputado Federal Benjamín Saúl Huerta Corona, también está el de David Monreal –el hermano del líder del Senado, Ricardo Monreal–, quien es el candidato a Gobernador de Morena para Zacatecas y el de Félix Salgado, el ex aspirante para el estado de Guerrero. 

 

Lo más lamentable del legislador, es que anda en busca de la reelección por el Distrito Electoral 11 del estado de Puebla, en donde también gobierna el partido guinda. 

 

Hurgando su currículo, encontré que Saúl Huerta es miembro de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados Federales y cuenta con una larga trayectoria priísta, dentro de la CNOP y como parte de la dirigencia estatal en ese estado.  

 

Y así como él, hay otros diputados que traen no muy buenos antecedentes y quieren repetir en la curul. 

 

En Chiapas, está el caso de José Luis Elorza Flores para el Distrito 12 de Tapachula, quien es candidato solo de Morena –sin alianza–, para buscar la reelección.  

 

Estuvo en el PAN y en el 2018 brincó al partido de AMLO, ganando por el efecto de hace tres años. Como legislador, a decir de sus representados, no hizo nada de nada.  

 

O que tal el Diputado Roberto Antonio Rubio Montejo, el supuesto legislador indígena, representando al Distrito 11 por Las Margaritas. Confeso militante del Verde Ecologista, que para estas elecciones se integró a las filas del partido en el poder y así encabezar la alianza “Juntos Hacemos Historia” en su intención de repetir en el cargo.  

 

Aliado del ex Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien dejó endeudado al estado y una herencia de problemas. 

 

Estos son algunos de los finísimos personajes que yo se encuentran inscritos por Morena y su coalición, para la reelección de Diputados Federales: abusadores, acosadores, violadores, pederastas, irresponsables, incompetentes, malos representantes y hasta corruptos. 

 

Los monstruos de la política actual en México. De esos que dicen que comulgan con los ideales de la izquierda y se parecen en mucho a los “de la mafia del poder”. 

Moraleja: Después del 2018… !Salió peor el remedio que la enfermedad! 

Al margen: ¡Empate técnico! 

Según el periódico El Universal, así se encuentra la elección para la gubernatura de Sonora, cuando quedan prácticamente 43 días para las votaciones de junio. 

El candidato de la alianza de Morena y el de la coalición PRI-PAN-PRD están al “tú por tú”. Aunque, ya saben, puede cambiar este empate técnico. 

Por último: ¿Será posible? 

La rumorología desde la Ciudad de México, asegura que en los próximos días el Presidente dará a conocer su decisión de renunciar a Morena.  

Aunque no creo que suceda eso, pero el ambiente es propicio para que el fundador de ese partido tome esta decisión. Yo veo que un escenario de este tipo se puede dar después de las elecciones, si es que obtienen malos resultados en las elecciones. ¿O será posible? 

¡Nos leemos el lunes! 

Mi Cel: 9642823259  

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx