Luego de sufrir su segunda derrota consecutiva (1-0) ante Brasil, la entrenadora de la selección mexicana femenil Sub-20, Maribel Domínguez, afirmó que ninguno de los dos descalabros le “quitan el sueño”, y señaló que haber enfrentado a uno de los rivales más fuertes a nivel internacional le dejó a sus jugadoras un gran aprendizaje.

En el segundo partido amistoso ante la escuadra verdeamarela, efectuado ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, las cariocas tomaron ventaja al minuto 36, por conducto de Giovana dos Santos, quien capitalizó un error de la zaga tricolor para encajar el balón en el arco y firmar el 1-0.

Tras la anotación, el cuadro sudamericano ejerció presión en la salida de las mexicanas y les cerró los espacios, por lo que éstas ya no fueron capaces de generar peligro y tuvieron que conformarse con la derrota.

En el primer duelo amistoso entre ambas selecciones, el cual se disputó el pasado viernes en las instalaciones del CAR, el Tri femenil Sub-20 también cayó 1-0.

“De mi equipo me gustó todo, estamos en el inicio de un proceso importante, donde tenemos que adecuar nuestro modelo de juego a lo que queremos llevar a cabo en la cancha.

“El resultado no acompaña lo que muchas veces se hace en el campo, no me gusta perder, pero estoy tranquila por el funcionamiento del equipo, pues estamos encontrando esas pequeñas asociaciones entre las jugadoras.

“No me quita el sueño haber perdido estos partidos, este equipo tiene bastante futbol y eso nos ayuda para seguir con el crecimiento y el desarrollo de nuestras jugadoras”, señaló Marigol en una conferencia virtual, tras el encuentro ante las brasileñas.

Asimismo, reconoció que en ambos duelos a su equipo le faltó “tener más calma para poder definir las jugadas que se van generando. Debemos trabajar mucho en tener más tranquilidad y construir mejor las aproximaciones, es algo que debemos abordar inmediatamente”.

La también ex jugadora resaltó la importancia de que las selecciones nacionales femeniles estén siendo dirigidas por mujeres, y prometió que pese a estas derrotas, su equipo pronto tendrá un me-jor desempeño.

“Estamos contentas con todo el apoyo, la importancia de que seamos mujeres es que tenemos la responsabilidad de hacer las cosas mucho mejor, con entusiasmo pero también con inteligencia. Lo hemos vivido y es algo extra para poder aportarle a las chicas y que ellas lo vean desde otra perspectiva.

“Esto es una unión, si hacemos las cosas como se debe, México podrá ser una potencia mundial. Les prometo que verán un equipo con esa actitud y sobre todo, con esas ganas de querer jugar al futbol, de proponer. Sé que más adelante, los resultados que no se nos dieron en estos dos partidos se van a empezar a notar, porque para eso estamos trabajando, para ganar y alcanzar cada objetivo que nos hemos trazado”, aseveró.

Aunque descartó hablar de las recientes declaraciones de Carlos Salcedo, defensa de Tigres, quien tras ser expulsado del duelo del sábado ante el América dijo que el futbol es un “juego de barbies”, la otrora seleccionada nacional aplaudió que “ya se esté abordando la igualdad de género” en el balom-pié mexicano.

“Es un tema del cual no quiero comentar, lo importante es lo que se está haciendo y seguir trabajando para demostrar lo que (las mujeres) podemos lograr”, apuntó.