Intensifican en Mapastepec medidas sanitarias ante el COVID-19 en Semana Santa

0
773
Intensifican en Mapastepec medidas sanitarias ante el COVID-19 en Semana Santa
Intensifican en Mapastepec medidas sanitarias ante el COVID-19 en Semana Santa

El Ayuntamiento de Mapastepec intensifica las medidas preventivas contra el COVID-19 y la difusión de las mismas, con motivo de las celebraciones de Semana Santa en el municipio, exhortando a la población a no asistir a lugares concurridos, usar cubrebocas y quedarse en sus hogares.

En ese tenor, la Coordinación de Salud Municipal desplegó la Brigada COVID-19, que tiene como función visitar todos los hogares de Mapastepec, entregando material informativo de la Secretaría de Salud, invitándolos a sumarse a los retos “yo salvo la Semana Santa” y “uso cubreboca”.

Asimismo, implementan entrevistas a las familias visitadas, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus y brindar una atención inmediata, explicando cual es la sintomatología y las medidas sanitarias preventivas contra este virus.

Por otra parte, la Coordinación de Salud Municipal y Protección Civil Municipal, realizan tareas en conjunto para visitar los establecimientos comerciales de la Cabecera Municipal, con el propósito de verificar cumplan el aforo estipulado, así como con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes desinfectantes en los accesos.

Del mismo modo, Protección Civil Municipal acordó con las y los habitantes de Pampa Honda y Barrita de Pajón, instalar filtros sanitarios en estas localidades y trabajar en conjunto con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con el fin de evitar incidentes durante la Semana Santa, haciendo uso de salvavidas comunitarios y policías rurales.

Finalmente, la Dirección de Asuntos Religiosos de Mapastepec, se encuentra visitando las congregaciones religiosas invitando a sus creyentes a celebrar su fe en casa, exhortándolos a evitar aglomeraciones y peregrinaciones para romper la cadena de contagio del COVID-19.