Con el objetivo de generar consciencia entre los automovilistas sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, para generar entre la ciudadanía una buena cultura vial, esta mañana elementos municipales exhortaron a diversos conductores a transitar de forma correcta sobre las vialidades.

Situados en el entronque entre los bulevares Cuauhtémoc, Padre Kino y Paseo Centenario, en la Zona Río, los elementos de tránsito solicitaron a los automovilistas, que no respetaban el señalamiento que prohíbe la vuelta a la izquierda, que hicieran uso correcto del circuito destinado para este propósito.

Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal enfatizó que diariamente es común observar a los conductores que circulan sobre el Bulevar Cuauhtémoc o Padre Kino dar vuelta a la izquierda en lugares que no está permitido, “por ello es importante que el automovilista conozca la infracción que comete, pero también se busca exhortarlo y orientarlo a usar la vialidad que está diseñada para ello”, aclaró.

Durante cerca de una hora, los elementos estuvieron invitando a los automovilistas a respetar los señalamientos de la zona, por lo que solo se les hizo una amonestación verbal, pero sí se les solicitó en lo consecuente a circular por el circuito externo, para evitar una multa de tránsito.

Cruz Camarena señaló que estas acciones buscan generar una mejor cultura vial entre el ciudadano; trabajar en la prevención para evitar en el peor de los casos un accidente, pero sobre todo se trabaja por lograr una cultura de respeto y tolerancia entre los mismos automovilistas.

El trabajo de la Policía Municipal, como lo ha encomendado la presidente municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, abundó, debe ir encaminado a brindar seguridad, a recuperar la confianza de la población en sus elementos policiacos, a la par de trabajar de forma enfática en programas preventivos