Provich entrega viviendas limpias y desinfectadas

0
388
Provich entrega viviendas limpias y desinfectadas
Provich entrega viviendas limpias y desinfectadas

Como parte de las acciones para reforzar las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), realiza tareas de limpieza y desinfección en todas las viviendas que se están entregando a las familias chiapanecas, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción.

Siguiendo las recomendaciones de salud del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se lleva a cabo un tratamiento sanitario por termonebulización que garantiza la eliminación del coronavirus, durante y al finalizar los trabajos de reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre del 2017.

En ese sentido, se dio a conocer que el tratamiento sanitario aplicado elimina patógenos presentes en objetos y superficies, neutralizando virus y bacterias, en beneficio de la salud de las y los trabajadores de la construcción, así como de las familias que regresarán a vivir a sus hogares con espacios seguros y dignos.

Asimismo, durante la entrega de estas viviendas se distribuyen cubrebocas, tapetes desinfectantes y cubrebocas, además de guardar en todo momento la sana distancia, dejando insumos sanitarios a las familias favorecidas, con el fin de continuar difundiendo las medidas preventivas ante el COVID-19.

Cabe destacar que pese a la pandemia del coronavirus, las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas no se han detenido, salvaguardando en todo momento a las y los trabajadores con la entrega de materiales sanitarios que los protejan durante sus tareas.