Columna Sur 

Héctor Narváez

Operador de doble cristal

Aunque lo niegue, pero Luis Javier Guerrero es más que un sobrino de la alcaldesa sustituta de Tapachula.

Este personaje se ha convertido en el estratega principal de Doña Rosy, tanto para la administración como en lo político.

Y es un operador de doble cristal. De esos que hoy en día dicen estar con “la 4T” y en la realidad son más corruptos que los anteriores.

Un peleonero 

Lo demostró en el pasado, cuando fue Director de Vialidad Municipal con Oscar Gurria y encabezó los operativos para desalojar a los ambulantes del centro, sin importar descuidar sus funciones.

Por eso, en mayo del 2019, un grupo de transportistas se manifestó frente el Ayuntamiento, para pedir su destitución, porque aseguraban que existía una persecución en su contra y que era de parte de Javier Guerrero.

En lugar de que fuera removido, lo premiaron con ser Secretario de Servicios Públicos Municipales, en donde siguió con su mal desempeño.

Desde ese espacio, fraguó quedarse con el negocio del servicio de alimentos a los Policías Municipales, en sociedad con un familiar de quien estaba en el poder municipal.

En aquel entonces se dio el caso de la intoxicación de los elementos con comida descompuesta, que fue un escándalo a nivel nacional y a la vez evidenció las muy buenas utilidades $$$ para unos cuantos desde el Ayuntamiento.

Con la llegada de su tía como alcaldesa sustituta, Luis Javier recibía los cuestionamientos de que venía de la administración pasada y que podría continuar en el poder amparado por el parentesco familiar.

Así que lo quitaron de ese cargo, pero se quedó con el negocio de los alimentos a la Policía Municipal de Tapachula.

Además, desde afuera maneja varios asuntos del Ayuntamiento y actualmente le opera políticamente a Doña Rosy. Aunque mantiene su mismo estilo, de ser peleonero.

De víctima a victimario 

En septiembre del 2019, el entonces Director de Vialidad Municipal de Tapachula fue citado en el Juzgado Civil, por la demanda por daño moral que interpuso en ese momento el abogado Javier Vázquez Moctezuma.

El afectado, alegaba que Luis Javier Guerrero lo había acusado por extorsión y lo cual lo publicó en las redes sociales.

Algo similar sucedió ayer, cuando escribí el tema “el hambre de poder” y de repente apareció su reacción, solo por la alusión de su sobrenombre. 

Como lo publique en contra respuesta en mi fanpage: en ningún momento me burle ni ofendí. Solo escribí como referencia “el ojo de vidrio”.

Pero, si eso es molestia, en este espacio ocuparé el otro apodo: Madaleno, aquel personaje que salía con Paco Stanley y que dicen que tiene mucho parecido. 

Aunque no sé qué tiene que reclamar, si este familiar de la alcaldesa sustituta de Tapachula, es de lo peor.

Ayer, mis fuentes del Ayuntamiento, me afirmaban que este oscuro personaje se encuentra atrás de “Ratas Tapachula”, la página de Facebook que se dedica a atacar a los adversarios de su tía.

Para estos trabajos, ocupa a quien fue el diseñador en la anterior Dirección de Comunicación Social de este Gobierno Municipal, un tipo que antes era un empleado en un Telcel.

Así, me aseguran, ha sido Madaleno. Alguien que no tolera las críticas y se dedica a descalificar a las personas.

Que primero se hace la víctima, como sucedió ayer con su reacción a mis comentarios, para después demostrar su poca sensibilidad política, a pesar de que diga que pertenece a “la 4T” cuando viene del PRI. 

Y al final resulta ser el victimario. Desde que fue Director de Vialidad, Secretario de Servicios Públicos, encargado de la comida a los Policías Municipales y hoy pariente y el estratega de la alcaldesa sustituta de Tapachula.

Un operador de doble cristal. De esos que dicen una cosa y en la práctica resultan ser más de lo mismo. 

Moraleja: Los parientes como el sol… ¡Entre más lejos, mejor! 

Al margen: ¡Y también la regaron! 

Ayer ochos estados del país reportaron que las vacunas de origen chino contra el Covid que les envió el Gobierno Federal… ¡Se echaron a perder! 

Ya se había advertido de que podían cometer este gravísimo error, pero en el Gobierno Federal no escucharon, como sucede con otros temas… ¡Y también la regaron! 

Por último: ¡Golpe desde el centro! 

En la Ciudad de México, libraron orden de aprehensión contra de los responsables de la red de prostitución al interior del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca. 

Hay que recordar que hace como 7 años, Carmen Aristegui presentó una investigación que desnudó la trata de personas y asociación delictuosa de quienes estaban al frente del tricolor en la capital del país. Y ahora se lo reviven, cuando van en alianza con el PAN y el PRD. ¡Es un golpe desde el centro! 

Mi Cel: 9642823259  

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx