Se beneficiarán 640 personas con ampliación de red de energía em Mapastepec

0
316
Se beneficiarán 640 personas con ampliación de red de energía em Mapastepec
Se beneficiarán 640 personas con ampliación de red de energía em Mapastepec

Con el objetivo de continuar invirtiendo en obras públicas que generen bienestar y seguridad a las familias mapanecas, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, dio el banderazo de inicio para la ampliación de la red de energía eléctrica en el Ejido Abraham González, acción que beneficiará a 460 habitantes de la localidad.

Esta obra de infraestructura eléctrica constará de la instalación de 20 postes y 380 kilogramos de cable conductor de media tensión, así como 640 metros líneas de cable de aluminio neutral, cinco transformadores y mil metros de cable de acometida.

En ese tenor, Valdenegro Gamboa informó que esta obra conducirá la energía eléctrica a 92 hogares del ejido, en donde las familias tendrán mayor tiempo para desarrollar sus actividades cotidianas, de manera segura y mejorando su calidad de vida.

“Estas acciones se suman a las muchas otras que estamos iniciando en el municipio, todas ellas tienen como propósito el progreso de nuestro pueblo, son obras que se traducen en modernidad y bienestar, porque no solo llevamos luz a donde antes no había, también generamos empleos indirectos con ellas”, aseguró la munícipe.

Por otra parte, la edil mapaneca dio a conocer el proyecto de remodelación de la Biblioteca Pública Municipal, en donde ya se están ejecutando los trabajos de modernización de este espacio, que busca fomentar la lectura y conservar un acervo cultural del municipio, en un entorno digno y de calidad.

“En el Ayuntamiento de Mapastepec, estamos convencidos de que invertir en cultura y en fomentar la lectura, es una de las mejores contribuciones que podemos hacer para las futuras generaciones de nuestro municipio, será un espacio en donde las niñas y niños podrán iniciarse en el mundo de la historia y la literatura”, finalizó Valdenegro Gamboa.