Ayuntamiento de Mapastepec apoya a familias afectadas por incendio

0
350
Ayuntamiento de Mapastepec apoya a familias afectadas por incendio a rehabilitar sus viviendas
Ayuntamiento de Mapastepec apoya a familias afectadas por incendio a rehabilitar sus viviendas

La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, realizó un llamado enérgico a la ciudadanía, exhortándolos a prevenir y denunciar la quema de pastizales, con el objetivo de salvaguardar la salud, el medio ambiente y el patrimonio de las y los mapanecos.

En ese tenor, informó que el 95 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre, ya sea por quemas agrícolas o de pastizales, así como por encender fogatas o arrojar cerrillos o cigarrillos que no están completamente apagados.

Al respecto, Valdenegro Gamboa resaltó el caso de cinco familias del Ejido Colosio, en donde sus hogares sufrieron afectaciones debido a un incendio, las viviendas eran de material de palma y madera, lo que ocasionó que la combustión fuera pronta, agregando que Protección Civil logró controlar y sofocar el fuego, poniendo a todas las personas a salvo.

A la vez que en solidaridad con las familias afectadas, la edil mapaneca les entregó colchonetas a cada uno de sus integrantes, al igual que paquetes alimentarios y más de 40 láminas, con el propósito de que puedan rehabilitar sus viviendas.

“Los fuertes vientos ocasionados por el norte, provocaron que la casa se quemará y el fuego se avivara mucho más, sacamos lo que pudimos y afortunadamente salimos sin heridas que lamentar, al llegar Protección Civil Municipal controló el fuego y nos brindó atención prehospitalaria”, manifestó Margarito Mateo Damián, quien reportó el incendio y agregó un agradecimiento a la presidenta municipal por su pronta atención.