Se ahoga niña de 11 años en un río de Huixtla

0
1483

Una familia buscó la forma de calmar el estrés por la pandemia y decidió salir a disfrutar de la naturaleza, sin imaginar que al regresar a casa uno de los integrantes lo haría en un féretro, lo más desgarrador es que se trataba de un menor.

José Luis “N”, y su esposa, con domicilio en el rancho Toluca en la zona baja del municipio de Huixlta, se organizaron para que la tarde del sábado se trasladaran al río El Gusano, situado atrás de la caseta el Hueyate, sobre la carretera Costera, entre los municipios de Villa Comaltitlán-Huixtla.

La pareja y sus tres hijos llegaron al afluente que estuvieron conviviendo, cerca de las 17:00 horas, tras ingerir sus alimentos volvieron a ingresar al río, pero de un momento a otro se percataron que la pequeña Blanca Bella “N”, de 11 años, flotaba.

Las papás trataron de reanimar a su pequeña pero los esfuerzos fueron insuficientes, pasaron algunos minutos y salieron despavoridos a solicitar ayuda a la carretera, ahí lograron marcarle a las autoridades al 911.

Minutos después se aproximaron paramédicos y elementos de la policía municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, pero desafortunadamente la pequeñita ya no contaba con signos vitales.

Se desconocía si por ingerir los alimentos y no esperar el tiempo necesario para su digestión fue lo que provocó el deceso de la menor u otra posible causa, por lo que se dio parte al representante social quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su trasladado a las instalaciones de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley y conocer con certitud las causas del deceso de la niña.