Ayuntamiento y Fiscalía Ambiental realizan acciones de prevención en La Encrucijada

0
355
Ayuntamiento de Mapastepec y Fiscalía Ambiental realizan acciones de prevención en La Encrucijada
Ayuntamiento de Mapastepec y Fiscalía Ambiental realizan acciones de prevención en La Encrucijada

Con el objetivo de prevenir y coordinar acciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, el Ayuntamiento de Mapastepec y la Fiscalía Ambiental, de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, realizaron un recorrido para plantear nuevas estrategias y fortalecer las campañas de prevención.

En ese contexto, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, informó que esta área natural protegida año con aña se ve afectada, debido a incendios forestales que afectan la flora y la fauna de este importante espacio natural.

Asimismo, señaló que en esta temporada de estiaje es sumamente importante que todas y todos contribuyan a la conservación de la biodiversidad de La Encrucijada, evitando la creación de fogatas, quema de pastizales y evitar arrojar botellas de plástico o vidrio, ya que podrían ocasionar un incendio por el efecto lupa.

“Necesitamos de una participación comunitaria para lograr prevenir satisfactoriamente los incendios forestales en esta temporada de estiaje, la Reserva de la Biosfera es un pulmón para México y es nuestro deber protegerla, porque cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todas y todos”, afirmó Valdenegro Gamboa.

Finalmente, exhortó a toda la población a evitar la quema de pastizales y a denunciar al 911, para denunciar este tipo de actividades que no solo causan daños a la salud y al medio ambiente, sino también atenta contra el patrimonio de las y los mapanecos.