Un movimiento que promueve la inclusión de padres transgénero y no binarios propone cambiar el término “leche materna” por el del “leche humana” o “leche de pecho” para crear una definición más comprensiva.

Esta iniciativa fue retomada por un grupo de estudiantes universitarios del Brighton y Sussex University Hospitals en Reino Unido, donde ya comenzó su implementación. De hecho, autoridades de los sanatorios se han sumado a la propuesta.

De acuerdo con Sky News, el Brighton y Sussex University Hospitals emitió un documento de 19 páginas en el que considera que los conceptos “lactancia” y “leche materna” se deberían cambiar por “leche humana” o frases que “incluyan el género” en las unidades prenatales de estos hospitales.

Asimismo, recomendó que el personal de salud utilice un lenguaje inclusivo y más amable como “leche de pecho”, “leche de la madre o padre” y “leche humana”.

Esto, con el fin de ser más “inclusivos con las personas trans y no binarias que dan a luz sin excluir el lenguaje de las mujeres o maternidad ”.

En su cuenta de Twitter, la institución médica informó sobre las modificaciones en la forma de dirigirse a sus pacientes.

“Hoy estamos lanzando las primeras directrices clínicas y lingüísticas del Reino Unido que apoyan a las personas con partos trans y no binarios”, informó.

En otra publicación, precisó que su enfoque “ha considerado cuidadosamente incluir a las personas trans y no binarias”. Esto, “sin excluir el lenguaje de las mujeres o la maternidad”.