Ciudad de México. El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, aseveró que no se tolerarán actos de racismo en el balompié mexicano, después de que el club Santos denunció un insulto discriminatorio contra el defensa Félix Torres, en la derrota ante San Luis en la jornada siete del torneo Guardianes 2021.

«Ante hechos reportados en el partido entre Atlético de San Luis y Santos, reitero que cualquier tipo de discriminacion no se tolerará en la Liga Mx. Una vez que concluya una investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones», publicó en Twitter.

Matheus Dória, capitán de Santos, denunció un acto de racismo contra su compañero Félix Torres, quien fue expulsado cerca del final del encuentro que perdieron 1-0 ante San Luis.

«Estas cosas no se pueden permitir en el futbol de hoy. Racismo, no. mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor. Sufrimos actos de racismo, somos todos iguales, el racismo es cosa antigua», dijo al término del partido disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Poco después apareció Félix Torres frente a los medios y lamentó el desagradable momento que vivió por un insulto racista.

«Lo que pasó no puede seguir, me siento afectado y triste. Saben de la persona que soy, saben el dolor que siento. Me identifico como negro y amo mi color. Quiero mucho a mis compañeros, me quieren y defienden, les dejo este mensaje para que no siga pasando», apuntó.

San Luis se llevó el triunfo con un tanto de Nicolas Ibañez marcado al minuto 14, pero cuando el duelo estaba por terminar llegó la polémica.

Félix Torres y Diego Pineda fueron expulsados tras un altercado. Sin embargo, fue hasta después del encuentro cuando los Guerreros revelaron la discriminación que vivió uno de sus defensas.