Se benefician más de 160 familias en Mapastepec con rehabilitación de agua potable

0
450
Se benefician más de 160 familias en Mapastepec con rehabilitación de agua potable
Se benefician más de 160 familias en Mapastepec con rehabilitación de agua potable

El Ayuntamiento de Mapastepec inició cuatro importantes obras públicas en los ejidos Progreso Chiapas y Tierra y Libertad, que constan de la construcción de un puente vehicular y un drenaje con base en alcantarillas, así como las rehabilitaciones de un sistema de agua potable y un camino rural.

La presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, en compañía de la regidora Martha Santiago Flores, dieron el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación de un sistema de agua potable, en el Ejido Progreso de Chiapas, en beneficio de la salud y mejora de la calidad de vida de más de 160 familias.

En ese marco, la edil mapaneca informó que para esta obra se construirá un muro de retención de concreto armado y zampeado con piedra, así como una caja recolectora y rompedora de presión, además de un tanque de almacenamiento con la capacidad de 40 metros cúbicos, con su respectivo equipo de desinfección del agua.

Asimismo, el comisariado ejidal Inmer Nucamendi López, en representación de las y los ejidatarios, agradeció a la munícipe por estas acciones que se traducen en salud y bienestar para sus vecinos, aseverando que no solo les hacen llegar el agua que es esencial, sino que también se garantizará la erradicación de enfermedades de origen hídrico por la contaminación.

Por otra parte, Valdenegro Gamboa, también dio inicio a los trabajos de tres importantes obras en el Ejido Tierra y Liberta, en donde se ejecutarán las obras de un puente vehicular de nueve metros de longitud y un sistema de drenaje con alcantarillado, al igual que la rehabilitación de un camino rural de 300 metros de largo.

“Estas obras son de suma importancia para Tierra y Libertad, dos de ellas ayudarán a conectar a la población de manera rápida y segura, además de contribuir a una buena salud, seguiremos trabajando en estas acciones que generan bienestar y sanidad, que es lo más importante hoy en día”, manifestó la presidenta municipal.

Finalmente, exhortó a las familias de ambas localidades a seguirse cuidando ante el COVID-19, dando a conocer que Chiapas regresó a verde en el semáforo

epidemiológico, invitándolos a no bajar la guardia y difundir este mensaje de cuidado.