Coordinación y unidad para garantizar la justicia en Chiapas: Poder Judicial

0
538
Coordinación y unidad para garantizar la justicia en Chiapas
Coordinación y unidad para garantizar la justicia en Chiapas
Desde un marco de independencia de Poderes, en la Mesa de Seguridad que coordina el gobernador Rutilio Escandón, se garantiza la impartición de justicia con apego a Derecho y cumplimiento del Debido Proceso: Juan Óscar Trinidad Palacios
-Se terminaron los tiempos de injusticias, de violaciones sin castigos, pero tampoco se permiten las improvisaciones. La justicia, está garantizada en Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez; 7 de febrero 2021.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, expuso su total compromiso para sumar, desde la respetuosa coordinación con el Gobierno del Estado, y garantizar la impartición de justicia, una prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Desde la respetuosa coordinación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad, hemos generado esfuerzos que están dando resultados, sin embargo, para garantizar su efectividad son ejercidos en estricto apego a Derecho y ello conlleva cierto tiempo de correcta integración de expedientes, pero puedo afirmar que, en Chiapas, la justicia está garantizada”, dijo Trinidad Palacios.
En Chiapas se terminaron los tiempos de injusticias, de violaciones sin castigos, pero tampoco se permiten las improvisaciones. Se ejecutan acciones conforme a Derecho, apegados al Debido Proceso, por eso les puedo asegurar que la justicia, está garantizada en el estado.
Trinidad Palacios, expuso que las y los jueces en Chiapas tienen en su independencia, sensibilidad y capacitación permanente, la sensatez necesaria para garantizar la impartición de justicia, desde un enfoque integral, para cerrar el paso a la violencia de género.
Estas acciones, parten de la lógica de elevar a mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior y forman parte de los trabajos que desde la respetuosa independencia de Poderes convergen en la Mesa de Seguridad coordinada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en beneficio de las y los chiapanecos.

Por ello, sensible al contexto social y las demandas de las y los chiapanecos, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa garantizando la impartición de justicia. Muestras de estas acciones con enfoque de género y el buen trabajo de los jueces, explicó, son la reciente Sentencia de 51 años contra una feminicida y los recientes otorgamientos de un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas que emitió ordenes de aprehensión contra Antonio “N” y Alfredo “N” por su probable participación en el delito de Violación Agravada en San Cristóbal, además de otras acciones de alto impacto, que en breve serán ejercidas.