Ejecutan a seis campesinos en Ixhuatán

0
812
ejecutan a seis campesinos en chipas
ejecutan a seis campesinos en chipas

Por un presunto conflicto agrario, seis campesinos fueron ejecutados a tiros con armas de asalto en la ronda de una propiedad la tarde del jueves en el municipio de Ixhuatán. Los sicarios lograron escapar con rumbo a la montaña.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el ejido Ignacio Zaragoza, del mencionado municipio, donde los comuneros escucharon las ráfagas a poca distancia, por lo que de inmediato buscaron por los alrededores hasta dar con la media docena de cuerpos.

Trascendió que el grupo agresor que mató con armas de fuego a los campesinos presuntamente proviene del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y que el motivo del crimen fue la disputa de las tierras que por su ubicación estratégica en la montaña la hace propicia para el cultivo y trasiego de drogas.

Se sabe que en el lugar donde ocurrió la matanza, las autoridades levantaron indicios de que los agresores usaron armas de asalto como fusiles AR-15, pistolas escuadras calibre .9 y .22 milímetros.

En el lugar de los atentados quedaron los cuerpos de quienes fueron identificados como Benjamín Hernández Gómez, Noé Hernández Gómez, Carlos Díaz López, Marcos Sánchez López, David Sánchez Díaz y Ricardo Hernández Díaz.

A los pocos minutos de conocerse la masacre, arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento al igual que el representen social, quien dio la orden para que los cuerpos fueran llevados al descanso del panteón y poder realizarles la autopsia que marca la ley.

Los uniformados, pese a que tienen cierta noción de dónde iniciar la búsqueda, no se atreven a ingresar a la montaña porque temen ser emboscados. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes.