México, 28 de enero de 2021.- Deportistas de diversas disciplinas mostraron su apoyo y alzaron la voz en contra de las amenazas de muerte que recibió a través de redes sociales Jana Gutiérrez, jugadora del América y de la Selección Mexicana.

Los mensajes mencionaban que si la jugadora no regresaba a la Ciudad de México tras finalizar el compromiso ante Mazatlán le iba a pasar algo, pues la tenían vigilada. Incluso, también amenazaron con hacerles algo a sus padres que estaban en México, pues las personas que escribieron los mensajes aseguraban que sabían en dónde vivían.

StayPro empresa que representa a la deportista envió un comunicado donde aseguran que ya de están tomando las medidas y crearon el #JanaNoEstásSola.

Las y los deportistas mostraron su apoyo y pide que termine la violencia de género, como la raquetbolista Paola Longoria, Carlos Rodríguez, jugador de Rayados y Nailea Vidrio, jugadora de León.

Diego Reyes, jugador de Tigres, mandó un emotivo mensaje para la jugadora de 17 años.

“Todo mi apoyo para Jana Gutiérrez. Cosas como ésta no pueden seguir pasando en nuestro país, invito a las mujeres a alzar la voz y a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada. Respeto #NoEstásSolaJana”.

La clavadista Paola Espinosa también mostró su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando Jana Gutiérrez, yo ya lo viví, ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”, escribió la medallista olímpica.

El Club América informó que reforzará la seguridad en los traslados del equipo femenil y también se le brindará protección personal durante el tiempo que sea necesario a Jana Gutiérrez.

Jana Gutiérrez es hija del ex futbolista Miguel Ángel Gutiérrez y debutó con América Femenil el 12 de febrero del 2018.

La defensa es una de las mejores jugadoras del plantel y ya fue campeona con el equipo en el Apertura 2018 cuando vencieron a Tigres 3-1 en la final.