Fernández Noroña ofrece disculpa pública… a dos magistrados

0
435
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llegando a la oficinas de la Jucopo
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llegando a la oficinas de la Jucopo

“Hoy en la tarde traté el tema largamente y cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante González habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del tribunal electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.

Arremetió, en cambio, contra los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata, acusándolos de aprobar una resolución “infamante” en su contra.

Los magistrados le advirtieron que, de negarse a ofrecer la disculpa pública, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo cual le impediría participar como candidato en las elecciones de junio.

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados difundió en redes sociales un vídeo titulado “ofrezco una disculpa pública”, en el que repitió los señalamientos contra Dávila que a juicio de las autoridades electorales constituyen violencia política de género.

Fernández Noroña negó una vez más la imputación y se abstuvo de disculparse con la legisladora agraviada.

Fernández Noroña participó el 4 de octubre de 2019 en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, donde arremetió contra Adriana Dávila, sin mencionar su nombre.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, instigó a sus simpatizantes.