Una persona muerta, otra más lesionada, y costosos daños materiales, fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la tarde de este miércoles sobre el tramo carretero Pijijiapan-Mapastepec, a la altura del kilómetro 166+800 de la vida libre federal.
Alrededor de las 14 horas, el 911 le pidió al personal de protección civil trasladarse al tramo señalado, el reporte era de un fuerte accidente automovilístico con personas heridas y fallecidas.
Cuando los socorristas arribaron al lugar, tuvieron a la vista un tráiler marca International, de color blanco con caja seca, placas del servicio público federal de carga, (propiedad de la empresa (auto express Balop), un coche de color gris marca Honda de modelo reciente con placas chiapanecas, un Chevrolet tipo Spark, blanco, con placas de Chiapas, un Renault tipo Sandero negro y una camioneta Nissan con caja seca, con placas del estado de Guanajuato, todos con huellas de siniestro.
Los paramédicos dijeron que le brindaron atención primaria a una persona del sexo masculino que resultó lesionada, se identificó como Daniel “N” y fue llevado al hospital del municipio de Mapastepec para que recibiera atención médica.
Desgraciadamente, los socorristas informaron que dentro del auto negro, (Renault), quedó el cuerpo sin vida de un masculino, respondía al nombre de Sergio David Gómez Martínez, tenía 26 años de edad y era originario de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
En este lamentable hecho se ignora que vehículo provocó la desgracia, por lo que personal de la Guardia Nacional Seguridad Carreteras, puso a disposición del ministerio público todas las unidades, mientras se investiga que chofer tuvo la culpa para poder fincarle responsabilidades. De los demás choferes nada se supo.
RC