Cafetaleros derrotó a Pioneros en Cancún y comienza con el pie derecho la segunda vuelta

0
334
Cafetaleros derrotó a Pioneros en Cancún y comienza con el pie derecho la segunda vuelta
Cafetaleros derrotó a Pioneros en Cancún y comienza con el pie derecho la segunda vuelta

Bastaron 24 minutos vestido con la playera de Cafetaleros de Chiapas para que Carlos Camacho Luttman se estrenara como goleador, el tapachulteco aprovechó una buena jugada por el sector izquierdo y con milimétrica definición, anotó el gol con el que los del “aromático” trajeran a casa los tres puntos de este cotejo.
De arranque, Miguel Ángel Casanova pudo echar manos de elementos que están en Cancún FC para apuntalar al equipo en esta ocasión, como fue el caso de José Hernández y Ricardo Cruz, éste último registrado con el “aromático” pero desde el torneo pasado bajo las órdenes de Christian Giménez en Cancún FC; además, también se pudo contar con Julián “Chama” Barajas, quien tiene carnet para incursionar en la Liga Premier sin complicaciones.
Y fue así como el equipo chiapaneco se presentó en el Andrés Quintana Roo para encarar este duelo, con personalidad y buscando conseguir el triunfo, siendo protagonista con el balón y sabedores de una buena oportunidad para iniciar de buena manera el año.
Fue así como, corría el minuto 24, cuando “Chama” Barajas recuperó un balón, cedió a Yair Delgadillo y este con bastante visión, vio el ingreso de Carlos Camacho por el vértice del área; el “huacalero” no se puso nervioso y sobre la salida del portero consiguió abrir el marcador. Justo premio para los visitantes, que eran insistentes y que obtenían recompensa pronto.
No dejó de insistir el equipo chiapaneco, pero las cosas se fueron complicando, en una jugada rigurosa, el central le mostró la segunda amarilla a José Hernández, quien se fue expulsado a instantes de concluir la primera parte; había que reacomodar al equipo, pus era de esperarse que el de casa saliera a comerse el terreno de juego buscando el empate.
Casanova Díaz movió a su equipo, sacó del campo a David Franco y puso a Raúl Beltrán, con lo que Camacho y Monzonis deberían redoblar esfuerzos en el medio campo, acompañados por Yair Delgadillo para presionar en la salida. En defensa, Christian Ocaña y Luis Alonso tuvieron un trabajo impecable y jalaron las riendas de un equipo que fue solidario, que encontró la forma de apagar los intentos del local y que terminó sumando tres valiosos puntos en la reanudación del torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, venciendo a Pioneros por la mínima y volviendo a casa para el siguiente compromiso, en el Víctor Manuel Reyna ante Cafessa.