El empleado de una financiera fue asaltado por sujetos motorizados en la ciudad de Escuintla, los maleantes lograron apoderarse de 90 mil pesos en efectivo y de la camioneta de la víctima, para luego escapar con rumbo desconocido.

El reporte de las autoridades indicó que fue a eso de las 22:05 horas, cuando el empleado de la institución financiera, denominada “Prestamista”, transitaba sobre la avenida 20 de Noviembre en el barrio Manantial del citado municipio de la zona Soconusco.

La víctima de nombre José Ángel “N”, de 30 años, se desplazaba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo NP300 con engomado del Estado de México, al momento que le salieron al paso dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Uno de los maleantes le apuntó y se fue acercando a la ventanilla del lado del conductor para obligarlo a descender, además le exigieron que entregara los 90 mil pesos que llevaba consigo; por igual se apoderaron de su vehículo y escaparon a toda velocidad.

Elementos policíacos se trasladaron de inmediato para brindar el auxilio a la víctima. Buscaron por la zona y encontraron la NP300 abandonada cerca de la estación de combustible “Cuatro Caminos” en la carretera Costera.

Los oficiales indicaron que posiblemente los maleantes habrían logrado escapar rumbo al municipio vecino de Villa Comaltitlá; se dijo que el efectivo era lo recolectado del pago semanal de los grupos a los que se les otorgan créditos. El hecho sería denunciado.