Palenque vive la fiesta del Circuito Ruta del Café en tercera fase
Palenque vive la fiesta del Circuito Ruta del Café en tercera fase

Palenque, Chiapas y el lienzo Omar Alfaro Macías reciben con los brazos abiertos la tercera fase del Circuito Charro Ruta del Café 2020-2021; certamen donde los Charros de Yajalón se afianzaron en el primer lugar de la clasificación general.

Primera charreada del año que a pesar de no ser anunciada en la localidad, registró buena asistencia, donde el público mantuvo la sana distancia y se mostró con el uso del cubre boca este 10 de enero.

Charros de la Omar Alfaro Macías fungieron como sede de esta tercera fase, equipo que pospuso por varias fechas el inicio de este certamen por lluvia, y en esta ocasión, a pesar de que se dejó sentir precipitación el jueves y viernes, con mucho esfuerzo, lograron sacar adelante este compromiso del Circuito Charro Ruta del Café.

Fueron los Charros de Yajalón quienes dominaron las acciones en esta tercera fase con creces al acumular 211 unidades, donde compartieron charreada junto a Guadalupana de Chilón que hizo 209 y Dorados De La Selva que se rezagaron con 152 unidades.

Destacar que al menos el 80 por ciento de los equipos levantaron más de 80 puntos en la suerte de colas, el mejor fue Eduardo Utrilla con 37; sin embargo, el ganado para reparos y terna les causó severos dolores de cabeza.

Para la segunda charreada salieron a escena Rancho San Luis que se quedaron con 180, Regionales de Chilón que acumularon 131 y en tercer puesto Charros de la Omar Alfaro Macías que venían rezagados a la suerte de jineteo de yegua con 62 unidades, pero que gracias a las manganas de Omar Pedroza en las de a pie levantó los ánimos al conectar las tres y con el paso de la muerte se fueron a 175.

Destacar que en esta última suerte, donde el jinete se juega la vida misma por un instante de gloria, la convocatoria del Circuito Charro Circuito Charro Ruta del Café, otorga puntos adicionales por realizar la faena con un arreador, o bien sin ninguno, aunado a que es a una sola vuelta.

De esta manera Charros de Yajalón mantienen la punta de la clasificación, secundados por Guadalupana de Chilón y Rancho San Luis.

Se realizó la entrega de un reconocimiento a Diana Laura González Sánchez, quien fue la persona que proporcionó el ganado para la realización de la tercera fase del Circuito Charro La Ruta del Café 2020-2021.

Durante las dos charreadas se vivió un ambiente inmejorable; Charros De La Omar Alfaro Macías preparan la fiesta para su aniversario, que podría ser entre los meses de febrero y marzo.

Sancionaron el certamen Carlos Damaso Rabanhales de Suchiapa y Eduardo Ovando de Berriozábal; locución de Iván Agüero; fotografías de Joel Iván Díaz.

Mientras que la cuarta fase del Circuito Charro Ruta Del Café se trasladará a Ocosingo, en el lienzo de Dorados de la Selva donde Rancho San Luis fungirá como sede, aunque se tenía estipulado realizar el certamen el domingo 17, existe la posibilidad de que se aplace.

 TABLA DE CLASIFICACIÓN GENERAL

POS   EQUIPO                          F1      F2      F3   PTS (Pts-)

1       Charros de Yajalón          216   216   211    643   23

2       Guadalupana de Chilón    200   143   209    552   57

3       Rancho San Luis             122    158  180    460   44

4       Dorados De La Selva       167    136  152    455   22

5       Omar Alfaro Macías         141    89    173    403   55

6       Regionales De Chilón      129    109   131    369   50