Fortalece diálogo Poder Judicial con abogados y abogadas de Chiapas

0
332
Fortalece diálogo Poder Judicial con abogados y abogadas de Chiapas
Fortalece diálogo Poder Judicial con abogados y abogadas de Chiapas
Atendiendo la voluntad de cooperación para seguir trabajando mediante alternativas sanitarias a puertas cerradas, el Poder Judicial del Estado de Chiapas a través del Consejo de la Judicatura, generó un espacio de escucha respecto de las inquietudes que planteó la Federación de Abogados Chiapanecos, para continuar garantizando la impartición de justicia en la entidad pese al periodo de contingencia por Covid-19.
En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras del Consejo de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, escucharon a un grupo de representes de diversas asociaciones y colegios de abogados, que forman parte de la Federación, representada por Antonio Flores Flores.
En este marco, las consejeras de la Judicatura tomaron nota de lo expuesto y refrendaron el compromiso institucional de dar respuestas para la atención de sus inquietudes, ponderando el Derecho a la Salud y reiterando el acceso a la justicia, tal como lo ha instruido el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Por su parte el presidente de la Federación de Abogados Chiapanecos, Antonio Flores Flores, agradeció la voluntad del Poder Judicial que, dijo es un aliado de los abogados en la entidad.
De la misma manera reconoció la efectividad de las herramientas digitales que ha utilizado el Poder Judicial para informar las acciones jurisdiccionales ante la pandemia Covid-19.
En la reunión participaron: el presidente de la Federación de Abogados de Chiapas, Antonio Flores Flores; el presidente de la Barra de Abogados de Ocozocoautla, Luis David Hernández Hernández e integrantes de la Federación de Abogados de Chiapas, Nery Maldonado Barrios, Rodolfo Nango Ruiz, María de Lourdes Molina Hernández, Araceli Macrina Hernández López y Domingo Antonio Domínguez.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado garantiza la impartición de justicia y prioriza la atención de las necesidades de las personas justiciables, así como de las y los abogados, en beneficio de la entidad