Llueven críticas por despenalización de la marihuana

0
356
Llueven críticas por despenalización de la marihuana
Llueven críticas por despenalización de la marihuana

La aprobación del uso recreativo de la marihuana por parte del Senado es una ley mal hecha y deforme que tendrá impactos en la salud y a nivel social, pues aumentará la adicción y violencia entre las personas en el país, advirtieron abogados penalistas y expertos en el tema.

Manuel Mondragón y Kalb, excomisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertó que las personas tendrán una mayor adicción al consumo de la planta, lo que puede conducirles hasta la muerte.

“Desde el tiempo que estuve funcionando como responsable de la Conadic, he dicho que estoy contra la adicción, no contra el uso; y la marihuana es un producto adictivo, no para todos los que la usan, pero en la medida que más facilidad tengan de adquirirla y consumirla, habrá mayor adicción. La persona tiene un grave riesgo para la salud que conlleva a la muerte”, precisó.

El exfuncionario criticó a los legisladores que aprobaron su uso, ya que aseveró que no han tenido la vivencia de tener a un familiar adicto. “Seguro que quienes trabajan ese tipo de asuntos o los que han autorizado, no tienen ninguna persona adicta cerca; pues se trata lo mismo con el alcohol, pues es normal, cultural y social, pero si le preguntas a alguien que tiene un hijo alcohólico, te dirá cómo les ha ido”.