PRI rompe alianzas con el PAN en Nuevo León

0
323
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que buscarán una alianza con otro u otros partidos, entre los que se mencionó Nueva Alianza.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que buscarán una alianza con otro u otros partidos, entre los que se mencionó Nueva Alianza.

Durante la mañana de este jueves, el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno informó que el tricolor buscaba concretar una alianza con el PAN y el PRD, previo al cierre del registro de alianzas ante la CEE, que culminará a las 11:59pm de este viernes.

“Hemos tenido buenas pláticas, hay disposición, hay diálogo, todos queremos concretar esta coalición”.

“Creo que todavía hay un buen tiempo antes de que lleguemos a las 12 de la noche de mañana para que tengamos, espero, buenas noticias, lo que nos compartió es que están las puertas abiertas para seguir trabajando en este proceso”, dijo.

Sin embargo, durante la noche del jueves, el PAN descartó la coalición con el PRI y aprobó unirse al PRD.

Mauro Guerra, dirigente estatal del albiazul, indicó que la coalición parcial elegirá al candidato que postularán el próximo 10 de enero, mediante una jornada extraordinaria de votación entre militantes.

La alianza entre el PAN y el PRD incluye a 50 municipios de la entidad, es decir, todos menos Cadereyta.

Ante el revés, el PRI anunció que buscarán una alianza con otro u otros partidos, entre los que se mencionó Nueva Alianza.

“Autorizar al Presidente del Comité Directivo estatal para que suscriba y registre ante la Comisión Estatal Electoral en el tiempo legal establecido y modificarlo, en su caso, el convenio de coalición que haya platicado y concertado conforme a la autorización otorgada por el Consejo Político Estatal en la lll Sesión Extraordinaria”, indicó la Comisión Política Permanente del Consejo del PRI estatal mediante un documento entregado a Heriberto Treviño, dirigente estatal del partido.