Medalla de plata para la judoca chiapaneca Ariana de la Cruz

0
334
Medalla de plata para la judoca chiapaneca Ariana de la Cruz
Medalla de plata para la judoca chiapaneca Ariana de la Cruz

La judoca chiapaneca, Ariana de la Cruz Clemente, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes, Junior y Senior 2020, certamen que se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre en Guadalajara, Jalisco y donde se dan cita los mejores exponentes de diferentes países.

Con el respaldo del Instituto del Deporte, y acompañada de su entrenador Luis Alberto Olmo,la gladiadora viajó al estado de Jalisco en calidad de seleccionada nacional para estar presente en esta competición, logrando una destacada participación en la categoría menos de 48 kilogramos.

Respecto al sistema de competencia, al haber tres competidoras en su categoría, el comité organizador determinó que fuera un Todas Contra Todas, por lo que en su primer combate derrotó por Ippon a la judoca estadounidense Maia Waggoner.

En su segunda pelea, la chiapaneca fue superada por la ecuatoriana Blanca Chala por Wazary; mientras que en el enfrentamiento entre Chala y Waggoner, esta última consiguió la victoria, lo que le valió estar en la final ante la mexicana.

De la Cruz Clemente volvió a enfrentar a Maia Waggoner en la final, sin embargo, en esta ocasión el triunfo fue para la norteamericana por Ippon, dejando a la chiapaneca con la medalla de plata, y la de bronce para la ecuatoriana Blanca Chala.

Con la obtención de esta medalla de plata por parte de Ariana de la Cruz Clemente a través del trabajo realizado de la mano de su entrenador, el judo estatal continúa dando resultados en competencias internacionales.