Fortalece Poder Judicial su vinculación jurisdiccional

0
310
Fortalece Poder Judicial su vinculación jurisdiccional
Fortalece Poder Judicial su vinculación jurisdiccional
Como parte del fortalecimiento institucional en las acciones jurisdiccionales, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, se reunió con juezas y jueces de control y tribunales de enjuiciamiento.
La reunión, realizada en el marco del Protocolo por Covid-19 y respetando la independencia de las y los juzgadores, evidencia la coordinación y vocación de servicio del Poder Judicial del Estado para garantizar la impartición de justicia en beneficio de la sociedad chiapaneca.
En este marco, Trinidad Palacios expuso que el trabajo de las y los juzgadores es de suma relevancia en la construcción de un Chiapas justo y próspero, además que sus resultados son sustantivos para la Mesa de Seguridad que, desde la respetuosa colaboración de poderes, encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Es de mencionar que pese a la contingencia mundial por Covid-19 el Poder Judicial continúa trabajando, aunque a puertas cerradas, garantizando la impartición de justicia en el estado, atendiendo diversos temas, entre ellos los casos urgentes y prioritarios en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En la reunión participaron también las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, además del magistrado coordinador de Visitaduría, Luis Raquel Cal y Mayor Franco.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado ratifica su compromiso con las y los chiapanecos para dar continuidad a las acciones que garanticen la impartición de justicia en la entidad.