Sesiona Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Poder Judicial del Estado de Chiapas

0
38
Sesiona Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Poder Judicial del Estado de Chiapas
Sesiona Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Poder Judicial del Estado de Chiapas
En seguimiento a los trabajos que realiza el Poder Judicial del Estado de Chiapas y respondiendo al llamado del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para proteger los derechos de las y los justiciables, el pleno de la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil, Zona 01 Tuxtla, sesionó en el marco del Protocolo de Contención por el Covid-19.
La sesión se realizó con total apego a las medidas sanitarias y garantizando el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía, en un recurso vinculado al Derecho de Convivencia.
En la sesión participaron el ponente, magistrado Mario Ruiz Coutiño, quien dio a conocer los principales puntos de proceso de juicio ante el pleno, compuesto por el magistrado presidente, Guillermo Horacio Esponda Orantes y el magistrado Erick Alejandro Ocaña Espinosa.
Así es como el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de su Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil, asume su compromiso para que las y los chiapanecos tengan una justicia transparente, en su proceso de juicio y apelaciones que conlleva cada caso, y se considere de mejor manera favoreciendo una justicia pronta y expedita en beneficio de la ciudadanía.

Es de mencionar que estos trabajos evidencian el compromiso que desde la respetuosa colaboración de poderes existe en la entidad, y en la cual el gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto al presidente el Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, se coordinan para garantizar la impartición de justicia en Chiapas, en el marco de la Mesa de Seguridad que a diario se desarrolla en el estado.