Constata presidente del Poder Judicial trabajos a puertas cerradas en la Región Norte

0
310
Constata presidente del Poder Judicial trabajos a puertas cerradas en la Región Norte
Constata presidente del Poder Judicial trabajos a puertas cerradas en la Región Norte
El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó una visita a diversos juzgados, penales Tradicionales y del Sistema Oral, en diversos Distritos Judiciales de las Región Norte del Estado, donde verificó las condiciones de sanidad de las instalaciones y constató el compromiso del personal que, a puertas cerradas, continúa trabajando para garantizar la impartición de justicia en Chiapas.
“Quiero reconocerles el trabajo que ustedes están realizando, tenemos un gran reto que en conjunto están solventando. La impartición de justicia en Chiapas, no se ha frenado y no se frenará, por eso les reconozco que estén acá en sus oficinas, en sus escritorios, cuidándose, con todas las medidas, pero trabajando”, les dijo el presidente Trinidad Palacios.
Les exhortó a continuar trabajando con ahínco, pues aunque actualmente no están corriendo Términos de Ley, desde el inicio de la pandemia se atienden temas penales y familiares de prioridad, que involucraban a mujeres, niñas, niños y adolescentes; además de acciones administrativas como el pago de Pensiones Alimenticias, Recuperación de Menores, Constancia de No Antecedentes Penales.
Se suman ahora la atención en los rubros Mercantiles, una ampliación de actividades en el Centro de Justicia Alternativa, el Instituto de Defensoría Pública y en los días de atención los módulos de Constancias de No Antecedentes Penales que trabajarán de lunes a viernes, la recepción diaria de Juicios de Inicios en Oficialías de Partes Común, además de las Sesiones de Plenos de Distrito, Ordinarias de Plenos y del Consejo de la Judicatura.

Es decir, el Poder Judicial del Estado de Chiapas no ha parado de trabajar y no parará, pues desde la respetuosa independencia de poderes ha creado un solo frente con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar la impartición de justicia en todo Chiapas, pese a la contingencia por el Covid-19.