DIF canalizará alimentos a las regiones Altos, Bosques y Norte de la entidad

0
76
DIF canalizará alimentos a las regiones Altos, Bosques y Norte de la entidad
DIF canalizará alimentos a las regiones Altos, Bosques y Norte de la entidad
El DIF Chiapas y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública recibieron donativos de paquetes alimentarios y equipo de protección personal, respectivamente, por parte de Cáritas Mexicana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los cuales serán destinados a familias de las regiones Altos Tsotsil- Tseltal, Bosques y Norte, así como al personal médico de las diversas Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 en el estado.
En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso que tiene esta institución de generar alianzas que beneficien a las y los chiapanecos que más lo necesitan.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está a favor de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y empresarios que tengan como objetivo coadyuvar al bienestar del pueblo de Chiapas, por ello continuaremos en la búsqueda de aliados que tengan el mismo objetivo”, dijo.
Agregó que esta donación representa un acto de amor: “Ante la adversidad todos somos iguales y debemos tendernos la mano en situaciones difíciles, como en esta contingencia”.
Asimismo, agradeció a Cáritas Mexicana y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por la donación de 6 mil paquetes alimentarios, los cuales serán destinados a 13 municipios de las regiones Altos Tsotsil- Tseltal, Bosques y Norte.
Se sumó a este reconocimiento, la directora general de Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Ana José Camacho Hortal, al tiempo de detallar que los paquetes de protección serán de gran utilidad para proteger al personal de salud y reducir el contagio de COVID-19 durante su jornada laboral en las Clínicas de Atención Respiratoria del estado.
En su participación, Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana, expresó que la solidaridad debe ser universal: “Cuando encuentres a un hermano que necesita, basta con decirle aquí estoy, en lo que pueda ayudarte. No importa lo que das, sino el amor con el que das”.
Finalmente, José Guadalupe Moreno Gómez, presidente de Estaca Tuxtla Gutiérrez Mactumactzá, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puntualizó que es un privilegio tener aliados valiosos que se preocupan por el bienestar de los demás. “Somos un equipo y podemos contribuir con el bienestar de nuestros hermanos chiapanecos”, dijo.