Bomberos de Chiapas, son un modelo a seguir para otros estados

0
669
Bomberos de Chiapas, son un modelo a seguir para otros estados
Bomberos de Chiapas, son un modelo a seguir para otros estados

Bomberos del estado de Chiapas con más de 40 años de servicio, serán reconocidos por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, durante la celebración en México del “Día del Bombero” este 22 de agosto, informó Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas.

“La actividad preponderante del instituto es la prevención y la atención de los incendios, esto lo estamos armonizando a nivel estado con los protocolos, unidades, equipamiento, habrá entrega de equipamiento, habrá reconocimiento. Bomberos que llevan más de 40 años de servicio como el caso de Tapachula, es un evento importante porque no solo vamos a visibilizar a un institución al servicio de la ciudadanía sino a reconocer el trabajo del gobernador y autoridades que nos han llevado de la mano”, dijo.

Entrevistado al respecto, aseveró que desde el pasado 20 de febrero de este año cuando el gobernador tomó protesta a los miembros de la junta de gobierno del instituto, “de esa fecha se iniciaron los procesos de integración, administración, planeación” y han sido modelos para otros estados de las república.

“Será un buen día para informar los avances que tenemos como instituto, somos los primeros a nivel nacional, estamos siendo punta de lanza y un referente, se está replicando el modelo de Chiapas en otros estados del país y gracias a lo que nunca se había dado”, abundó.

Por último indicó que a través de la asociación de jefes de bomberos, están trabajando una ley, lo cual permitirá dejar un legado para futuras generaciones, “le estamos apostando a una ley general que norme y regule a los bomberos a nivel nacional y que nos permita acceder a los recursos federales de seguridad”.