Se bloqueará señal telefónica en todos los penales de México: Durazo

0
902
Se bloqueará señal telefónica en todos los penales de México: Durazo

Las señales telefónicas estarán bloqueadas en todos los penales de México con el fin de evitar las llamadas de extorsión y la coordinación remota del crimen organizado, informó este jueves Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Tenemos ya bloqueadas las llamadas en 21 penales, los vamos a cerrar o bloquear la señal al 100 por ciento, en todos los penales», informó Durazo durante el informe sobre la incidencia delictiva del mes de julio.

«Hemos anulado 16 mil 470 líneas telefónicas y hemos detectado y asegurado 14 mil 946 celulares al interior», agregó el secretario.

Sumado a lo anterior, Durazo también informó los avances en lo que se refiere a la «despresurización de penales».

«Hemos trasladado a tres mil 440 reos de penales estatales a penales federales con el propósito de despresurizarlos. Esto es muy importante porque el 50 por ciento del crimen organizado se administra desde el interior de los penales».

Otros datos que ofreció Durazo fue el de cuentas que la UIF logró congelar con el fin de debilitar las finanzas de las organizaciones criminales: 11 mil 543 en lo que va del año.