Inauguran en Suchiate el Centro de Diagnóstico Covid-19

0
365
Inauguran en Suchiate el Centro de Diagnóstico Covid-19
Inauguran en Suchiate el Centro de Diagnóstico Covid-19
El Secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos e invitados especiales cortaron el listón con el queda formalmente inaugurado el Centro de Diagnóstico Covid-19, el tercero que entra en funciones en el estado.
“Este municipio que es frontera, la Puerta de México, está siendo beneficiado para que se puedan hacer las pruebas aquí, aclaro, no son pruebas rápidas, son las pruebas establecidas por la Secretaría de Salud para detectar el Covid-19”, detalló.
Hernández Aguilar reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud con los barridos sanitarios casa por casa para la búsqueda intencionada de casos sospechosos del nuevo Coronavirus en donde se les dota de un kit con medicamentos para sanar en casa.
“En el ayuntamiento decidimos ayudar a nuestra gente que está sufriendo con despensas porque no podemos decir quédate en casa para que no contagies si tienes que salir a trabajar, así es que ayuntamiento y el sector salud nos unimos con todo el corazón para seguir ayudando a los suchiatenses”, subrayó.
El titular de Salud en Chiapas y la Alcaldesa Sonia Eloina recorrieron el Puente Internacional Rodolfo Robles de Suchiate para supervisar los filtros sanitarios funcionen de manera correcta en esta parte de la frontera sur.
“Quiero agradecer enormemente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador aliado de los suchiatenses, Doctor Rutilio Escandón Cadenas y a nuestro Secretario de Salud, Doctor José Manuel Cruz Castellanos por beneficiarnos con el laboratorio para tomar muestras Covid-19”, enfatizó.
Cruz Castellanos reveló que una de las estrategias para combatir la pandemia es realizar la toma puntual y eficiente de la muestra, por ello resaltó el Centro de Diagnóstico Covid-19 de Suchiate como un laboratorio equipado y preparado junto a los de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.