Un salvadoreño, presunto jefe de la pandilla trasnacional “Barrio 18”, fue ejecutado a balazos en Ciudad Hidalgo por sujetos desconocidos, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Se informó que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana cinco del fraccionamiento Vida Mejor, en el municipio fronterizo de Suchiate, y dispararon en contra de Alexis Benjamín, de 40 años de edad, originario de El Salvador.

Éste recibió al menos cinco impactos de bala, al parecer calibre .9 milímetros, pero aún con vida fue trasladado al centro de salud, en donde a los pocos minutos de haber ingresado perdió la vida.

Los reportes indican que presentaba dos heridas en el pecho, una en el estómago y una en cada brazo.

De acuerdo con Ana Isabel “N”, uno de los sujetos que viajaba en la motocicleta descendió de la misma, ingresó a su domicilio y disparó en contra de su marido, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Al tener conocimiento de los hechos, las autoridades policíacas desplegaron un operativo pero no dieron con los responsables, en tanto que la Fiscalía de Atención a Migrantes se encargó del inicio de la carpeta de investigación.