Pandemia deja sin pasaje a rutas foráneas en el Soconusco

0
593
Asociaciones de taxis foreneas argumentan afectación por la pandemia
Asociaciones de taxis foreneas argumentan afectación por la pandemia

Choferes de taxis de rutas foráneas que viajan de otros municipios a Tapachula, reportaron una disminución de hasta 70 por ciento en el flujo de pasajeros.

Los agremiados a distintos sitios de transporte, señalaron que desde la fase dos de la pandemia se han visto afectados debido a las pocas corridas que realizan ante la falta de pasajeros que han dejado de laborar o han optado por no salir de casa.

Rafael “N”, uno de los conductores perteneciente al sitio de taxis Primero de Mayo en Tuxtla Chico, señaló que el coronavirus ha provocado que viajen con uno o dos pasajeros en cada corrida, lo que genera que no cumplan con la cuenta del día dispuesta por sus patrones.

Dijo que, por fortuna, el monto diario de cuenta se redujo de 450 a 200 pesos, sin embargo, los conductores tienen que lidiar con el suministro de gasolina al vehículo y sacar algo de dinero para ellos.

“Es difícil porque no hay pasaje, la gente no está yendo a Tapachula por distintas razones, las principales son que no hay clases y muchas personas que trabajan en dependencias de gobierno no están yendo a laborar”, explicó.

En este sitio con sede en Tuxtla Chico y Frontera Talismán, 40 taxis se encargan del traslado de pasajeros desde este municipio fronterizo a Tapachula.