Chiapas llega a los 3 mil 182 casos y 213 defunciones por COVID-19

0
153
Chiapas llega a los 3 mil 182 casos y 213 defunciones por COVID-19
Chiapas llega a los 3 mil 182 casos y 213 defunciones por COVID-19

El saldo de la pandemia por coronavirus COVID-19 en Chiapas es de 3 mil 182 casos acumulados y 213 defunciones, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que en las últimas horas se confirmaron 75 casos nuevos, en 47 hombres y 28 mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Apuntó que los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 33; Tapachula, ocho; Comitán y Tonalá, cuatro cada uno; Chiapa de Corzo, Huixtla, Ocozocoautla, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Motozintla, dos; y Berriozábal, Bochil, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Mazatán, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Soyaló y Unión Juárez, un caso en cada municipio.

Con relación a las defunciones, señaló que en las últimas horas se registraron tres, de las cuales, la número 211 para Chiapas recae en paciente masculino, de 76 años de edad, originario del municipio de Metapa de Domínguez, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 212 se trata de paciente masculino, de 57 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 213 corresponde a paciente masculino, de 68 años, residente del municipio de Pichucalco, quien presentaba asma.

El secretario de Salud hizo un nuevo llamado a la población para que en un acto de corresponsabilidad asuma el autocuidado de su salud ante la vulnerabilidad que implica el 97 por ciento de posibilidad de contagio que existe en la entidad.

“Vamos avanzando hacia la estabilización de nuestros casos, sin dejar de lado el riesgo de contagio que implica salir de casa a realizar una actividad esencial», manifestó.

Por último, reiteró que la reincorporación a las actividades en la Nueva Normalidad será de manera paulatina, para lo cual ya se trabaja con establecimientos de diferentes giros, a fin de que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas para la reapertura.