Tres muertos y varios heridos en aparatosa volcadura en Chiapas
Tres muertos y varios heridos en aparatosa volcadura en Chiapas

Tres personas muertas y varias lesionadas fue el saldo de un accidente carretero registrado la noche de este sábado en la carretera que comunica de San Juan Cancún hacia el paraje Tsunjok.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo al 911, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad y Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas para luego trasladarlas a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas.

Momentos más tarde arribó un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo, pero familiares de los hoy occisos no permitieron que se llevaron los cuerpos, señalando que ellos los levantarían para darles cristiana sepultura.

Las tres personas que perdieron la vida respondían a los nombres de: Diego López Hernández, de la comunidad Baquelchan, Juan Cruz Guzmán, de la comunidad Yokwitsb y Sebastian Cruz López, proveniente de la comunidad Tsajalukum.

Cabe señalar que el conductor de la camioneta tipo Nissan estaquitas color blanca perdió el control de la unidad al presentar está fallas mecánicas, lo que provocó que se fuera al fondo de un barranco, dándose así este fatal accidente.

Janet Hernández Cruz