Este municipio continúa siendo invadido y dominado por la inseguridad, este día un joven de nacionalidad guatemalteca, fue herido en la pierna izquierda al negarse a entregar la llave de su motocicleta en Mazatán.
Estos hechos se registraron aproximadamente a las 7 de la mañana. A las 8 el personal de Trabajo Social del Centro de Salud, solicitó al 911 emergencias la intervención de los cuerpos policiacos, indicando que había llegado una persona herida por arma de fuego.
Elementos de las diferentes corporaciones tuvieron a la vista a Alexander Yovany “N” de 25 años de edad, presentaba una herida en el muslo e iba a ser trasladado al Hospital General de Tapachula en la ambulancia de Protección Civil.
El afectado dio a conocer que es originario de Guatemala y vive en el ejido Buenos Aires, señala que cuando se desplazaba en su motocicleta rumbo a su trabajo, se le emparejaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y lo amenazaron con arma de fuego.
Agrega el joven que al detenerse los sujetos le exigieron las llaves de la moto y salió corriendo, pero le dispararon en la pierna y cayó al piso. Los desconocidos llegaron hasta donde había caído y le quitaron las llaves para darse a la fuga en la unidad.
Alexander Yovani solicitó auxilio a sus familiares vía telefónica, quienes arribaron y lo trasladaron al Centro de Salud. Lo atendieron los médicos pero al requerir otros estudios y valoraciones fue trasladado a Tapachula.
Agregó la víctima que interpondrá su formal denuncia ante las autoridades.